Aena recomienda comprobar el estado de los vuelos

El aeropuerto de Palma, el más afectado por la huelga en Alemania

El aeropuerto de Palma es el que aeródromo español que más afectado se verá por la huelga de controladores aéreos alemanes prevista para este martes.

El aeropuerto de Palma es el que aeródromo español que más afectado se verá por la huelga de controladores aéreos alemanes prevista para mañana, martes, entre las 06.00 y 12.00 horas, según informó Aena Aeropuertos, al tener programadas 35 operaciones de llegada y 34 de salidas con el país germano en esa franja horaria.

En el conjunto estatal, la huelga podría afectar con cancelaciones y demoras a las 160 operaciones -84 llegadas y 76 salidas- que la red de Aena Aeropuertos tiene programadas entre España y Alemania.

Después de Son Sant Joan el aeropuerto que se verá más afectado será Barcelona-El Prat, con 21 operaciones programadas, 10 de llegada y 11 de salida, y Madrid-Barajas, con 17 operaciones, ocho de llegada y nueve de salida.

Aena Aeropuertos recomienda a los pasajeros que confirmen previamente con las compañías el estado de los vuelos con origen o destino Alemania.

Además, el gestor aeroportuario destaca que "ha extremado la coordinación" con las compañías aéreas y que reforzará este martes todos los servicios de información al pasajero en sus aeropuertos.

La huelga afectará principalmente a los vuelos que tienen como origen o destino aeropuertos de Alemania y a los que sobrevuelen el espacio aéreo germano.

Desde la red de Aena Aeropuertos hay programados para mañana con Alemania un total de 470 vuelos (235 salidas y 235 llegadas).