_
_
_
_
_
"Perjudica a la institución a largo plazo", aseguran los medios

La prensa alemana critica la intervención del BCE

La intervención del Banco Central Europeo no ha agradado a todos por igual. Ni mucho menos. Los diarios 'Süddeutsche Zeitung' y 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' de hecho, aseguran que esta medida puede ser interpretada como ayudas de estado y que perjudicará a la insitiución.

El más disconforme con la entrada en escena es Süddeutsche Zeitung. El rotativo de Stuttgart afirma en un artículo titulado Cuando arden los bomberos que "el comportamiento del BCE es "cuestionable". "Perjudica la institución al largo plazo- en juego está su credibilidad". La revista Focus se hace eco de esta aseveración. "No es la tarea del BCE financiar las deudas de otros países".

"Creible e independiente. Al Banco Central Europeo fundado en 1998 le gustaba leer esto sobre sí mismo. Sin embargo rápidamente no quedará nada: sobre todo, después de que anunciase el domingo la compra de bonos de países en crisis de la zona euro".

El Frankfurter Allgemeine Zeitung, por su parte, se muestra más crítico con Italia que con España. El diario, en todo caso, echa mano de fuentes del BCE para dejar caer la idea de que la reanudación de las compras de bonos de España e Italia supone "ayudas de Estado indirectas".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_