Las Bolsas están en caída libre y nada parece aliviar su tensión. ¿Qué hace falta para drenar la sangría en los parqués? ¿Qué necesitan los mercados para relajarse? Cinco son las recetas contra el miedo y la confusión.
Insta a los países del euro a proseguir con las medidas de ajuste
El ministro de Economía alemán, Philipp Rösler, ha criticado al presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Barroso, por "cuestionar" las decisiones de la última cumbre de la zona del euro y "confundir" a los mercados, según avanzó hoy la revista alemana <i>Focus</i>.
Treinta y un soldados de EE UU y siete afganos murieron anoche en el centro de Afganistán al estrellarse su helicóptero en el transcurso de una operación contra los talibanes, que dijeron haber derribado el aparato.
Las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno británico para reducir el déficit del país han quedado "justificadas" tras la decisión de la agencia de medición de riesgo Standard & Poor's de degradar la calificación de la deuda de EE UU, indicaron hoy fuentes de Downing Street a la BBC.
TS Company, una empresa spin off de la Universidad Politécnica de Madrid, ha creado un software capaz de diseñar en segundos programas de actividad deportiva personalizados que se pueden aplicar tanto en instalaciones deportivas como en la propia casa.
Tras la comparecencia de Trichet el pasado jueves, todos los ojos miran hacia la subasta extraordinaria de liquidez convocada para el martes. En el mismo día, pero al otro lado del Atlántico, el interés se cierne sobre la reunión de la Fed acerca de los tipos de interés. Los analistas también estarán atentos a los datos macro que se divulgarán en Gran Bretaña, Alemania, Francia y China tras las dudas surgidas entorno a la recuperación de la economía.
Las empresas españolas ya compensan 100.000m tCO2 (toneladas equivalentes a sus emisiones de dióxido de carbono), lo que constituye un excelente resultado de la iniciativa CeroCO2, promovida por la fundación zaragozana Ecología y Desarrollo (ECODES). La preocupación por las consecuencias del cambio climático ha crecido espectacularmente entre las compañías españolas que, en 2006, compensaron menos de 600 toneladas.
Discurso semanal grabado horas antes de la rebaja del rating
El presidente de EE UU, Barack Obama instó hoy a los congresistas a que dejen de lado la política tras una feroz batalla sobre el techo de gasto, y dijo que deberían trabajar juntos para poner en orden las finanzas de Estados Unidos y centrarse en estimular la economía.
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció ayer la aceleración de algunas de las medidas de ajuste contenidas en su reciente plan de austeridad y la aprobación de nuevas reformas económicas destinadas a calmar la inquietud de los mercados sobre las finanzas públicas de Italia.
El ministro francés de Economía, François Baroin, afirmó hoy que su país "tiene plena confianza en la solidez de la economía de Estados Unidos", asunto que trató en una entrevista telefónica con sus homólogos del G-7.
Declaraciones del máximo responsable de la histórica decisión
El máximo responsable de la histórica decisión de Standard & Poor''s de rebajar la apreciada calificación de deuda AAA de Estados Unidos, David Beers, dijo que había sido el deber de su agencia tomar esta resolución "tan dura y controvertida".
Reclama una "supervisión internacional" sobre el dólar y una moneda de reserva alternativa
China, principal acreedor de Estados Unidos y poseedor del 70% de sus reservas en divisas en dólares, criticó con dureza al gobierno de Barack Obama después de que la agencia de calificación Standard & Poor's bajara la nota de su deuda por primera vez en la historia, y reclamó seguridad para sus intereses.
La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's ha cometido un error de dos billones de dólares en sus cálculos para rebajar de AAA a AA+ la deuda estadounidense por primera vez en la historia del país, según el Departamento del Tesoro.
El Tesoro acusa a la agencia de errar en sus cálculos
La amenaza pendía desde el 14 de julio. Y se hizo efectiva en la madrugada del sábado. Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda a largo plazo de EE UU, que ya no cuenta con la máxima nota, la triple A. La razón es doble: el volumen de la deuda y el insuficiente acuerdo entre republicanos y demócratas para aumentar el techo de la deuda y reducir el déficit. El resultado, los bonos de EE UU tienen ahora una calificación inferior a los de países como Reino Unido, Alemania, Francia o Canadá.
El seísmo que sacude a la deuda soberana de la eurozona desata la volatilidad, seca el flujo de dinero en el mercado interbancario y activa la búsqueda de valores refugio ante la elevada incertidumbre.