A SunEdison, propiedad del fabricante de placas solares MEMC

Fotowatio venderá su filial en Estados Unidos por 167 millones de euros

La empresa de energía solar Fotowatio Renewable Ventures (FRV), controlada por Rafael Benjumea, ha vendido su filial en Estados Unidos (FRV USA) a SunEdison, propiedad del fabricante de placas solares MEMC, por 167,6 millones de euros (238,5 millones de dólares), según informaron ambas compañías.

Aunque el precio final no es definitivo, según el acuerdo alcanzado MEMC pagará en efectivo 78,7 millones de euros (112 millones de dólares) y asumirá 16 millones de euros (22,9 millones de dólares) en préstamos intragrupo y aportaciones, además de un pago adicional diferido de hasta 72,8 millones de euros (103,6 millones de dólares) sujeto a la consecución de ciertos objetivos no especificados.

El precio final, explican en un comunicado, se ajustará en función del importe real y de las aportaciones de capital al cierre de la operación. La cartera de FRV USA consta de 42 MW solares en operación y 28 proyectos en distintas fases de desarrollo con una potencia de 1.400 MW.

La operación, que debe obtener las pertinentes autorizaciones administrativas y regulatorias, se cerrará en el tercer o cuarto trimestre del presente año, incluyendo la obtención de las aprobaciones regulatorias.