_
_
_
_
_
Ha cerrado una financiación de 135,5 millones de euros

Sacyr cierra la financiación para la obras de remodelación en la A1

Sacyr Vallehermoso ha cerrado una financiación de 135,5 millones de euros con las entidades financieras Lloyd's Bank, KfW y el Banco Europeo de Inversión (BEI) para la culminación de las obras de la Autovía del Arlanzón (Burgos), adjudicadas dentro del programa de reforma de autovías de primera generación al grupo presidido por Luis del Rivero (95%) y su filial Valoriza (5%), informó la compañía.

El proyecto, en la cartera de Sacyr Concesiones y que fue adjudicado bajo la fórmula de peaje en sombra con un periodo de concesión hasta el año 2026 por el Ministerio de Fomento, consiste en el diseño, construcción, conservación y explotación de la Autovía A-1 entre los kilómetros 101 y 247, tramo Santo Tomé del Puerto-Burgos.

En la actualidad, las obras se encuentran en fase muy avanzada y prácticamente la totalidad de las mismas entrarán en servicio para los usuarios antes de que acabe el presente año.

La inversión total asciende a 226,4 millones de euros y se reparte entre 44,1 millones de fondos propios, 46,8 millones de un préstamo participativo de la Administración y estos 135,5 millones de financiación bancaria.

La constructora que dirige Luis del Rivero indicó que, tras el acuerdo con las entidades financieras y con la disposición de la totalidad de los fondos, las obras de la infraestructura a su paso por Burgos "se podrán completar al máximo ritmo para el cumplimiento de todos los plazos establecidos".

Por otra parte, Sacyr Vallehermoso fue el valor más castigado en la apertura de la sesión del viernes, marcada por una fuerte volatilidad. La acción se dejó a primera hora el 6,34%, aunque al cierre la caída se moderó al 2%.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_