_
_
_
_
_
Ponen en duda los cálculos de S&P

El Tesoro de EE UU denuncia un error de dos billones de dólares

La agencia de calificación de riesgo Standard and Poor's ha cometido un error de dos billones de dólares en sus cálculos para rebajar de AAA a AA+ la deuda estadounidense por primera vez en la historia del país, según el Departamento del Tesoro.

Miembros de la Administración Obama han puesto en duda la credibilidad de los análisis de la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's. En opinión de los funcionarios consultados, el estudio contiene un error de dos billones de dólares, o 1,4 billones de euros.

En declaraciones que recoge en su portal de Internet el diario The Wall Street Journal, un portavoz del Departamento del Tesoro aseguró que "un juicio marrado por un error de dos billones de dólares habla por sí mismo".

En privado, otros funcionarios de la Administración han criticado que la agencia tiene un conocimiento poco exhaustivo del sistema político de Estados Unidos.

Según la versión del Tesoro, recibió el análisis de la agencia de calificación de crédito en la tarde del viernes y alertó a S&P de un error que elevaba las proyecciones del déficit futuro en dos billones de dólares.

En su comunicado, Standard and Poor's indicó que "la rebaja está motivada porque la consolidación fiscal acordada por el Congreso y la Administración se queda corta respecto a la que sería necesaria para estabilizar la dinámica de deuda a medio plazo del gobierno".

De este modo, la agencia de calificación crediticia cumplió las advertencias de rebaja de la deuda de EE UU que había emitido en las últimas semanas, durante las negociaciones en el Congreso estadounidense para elevar el tope de deuda y evitar la temida suspensión de pagos.

Más información

Archivado En

_
_