_
_
_
_
Ubicadas en Mérida y Melgar de Fernamental (Burgos)

El grupo papelero y energético Ence oferta la construcción de dos centrales de biomasa

El grupo energético y papelero Ence se ha dirigido a las grandes constructoras especializadas en proyectos energéticos y les ha pedido ofertas para la construcción de dos plantas de biomasa ubicadas en Mérida y Melgar de Fernamental (Burgos), según informó ayer la compañía.

Las empresas interesadas deberán presentar sus proyectos antes del 15 de septiembre y podrán plantear propuestas de acuerdos marco para la futura construcción de otras seis plantas de biomasa hasta 2015 y así mejorar los precios. Las condiciones de los eventuales acuerdos marco tendrán "un peso específico muy importante" en la adjudicación de las instalaciones de Mérida y Melgar de Fernamental.

Estas dos plantas de biomasa, que tendrán 20 MW de potencia cada una, tienen un diseño idéntico, un esquema que Ence quiere reproducir en las futuras instalaciones para optimizar las inversiones y reducir los gastos de operación y funcionamiento.

El Plan de Energía Renovable con Biomasa 2011-2015 del grupo energético y papelero prevé la construcción de nueve plantas de este tipo. La primera de ellas ya se está levantando en Huelva por OHL por 101 millones de euros. La inversión total prevista por Ence para el conjunto de su plan energético asciende a 525 millones de euros

Archivado En

_
_