_
_
_
_
_
Por la "continuada volatilidad"

Moody's rebaja un escalón el rating de Egipto con perspectiva 'negativa'

La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la nota de solvencia de Egipto a 'Ba3' desde 'Ba2' con perspectiva 'negativa' por el impacto de la incertidumbre política en el país y el deterioro de la situación en la vecina Libia, lo que afecta a la seguridad y a la economía egipcias.

La calificadora de riesgos justificó su decisión en la "continuada volatilidad" de la situación política a nivel doméstico tras la marcha del ex presidente Hosni Mubarak el pasado mes de febrero y en las dudas sobre la consecución del objetivo de realizar una transición efectiva que permita establecer un Gobierno estable.

Moody's también ha valorado los inciertos pronósticos de recuperación para la economía egipcia, que dependen en gran medida de la imprevisible situación política.

"Asimismo, las huelgas y la salida de Libia de los trabajadores egipcios probablemente tendrán un impacto negativo en la economía de Egipto", señala la agencia, que considera que se han deteriorado las perspectivas de crecimiento del país, así como su balanza de pagos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_