Nombramiento

Eduardo Suárez, nuevo consejero delegado de Banif

El Consejo de Administración del Banco Banif, la división de banca privada del Grupo Santander, ha acordado designar a Eduardo Suárez nuevo consejero delegado de la entidad en sustitución de José Manuel Maceda Fernández.

En un comunicado, Banif ha explicado que Eduardo Suárez, hasta ahora subdirector general del Banco Santander, nació en 1954 y es licenciado en Derecho por la Universidad Deusto y en Administración de Empresas por ICADE.

Suárez se incorporó al Grupo en 1988 como consejero delegado de BSN Gestión y en 1995 pasó a ser consejero delegado de Santander Asset Management.

En 2002, fue nombrado director de planificación estratégica y relaciones con inversores de Banco Santander, y cuatro años más tarde, en 2006, pasó a ser director de negocio tradicional de la división global de gestión de activos, cargo que ocupó hasta finales de 2009.

Antes de incorporarse al Grupo, Suárez fue director de inversiones y control de gestión de Assicurazioni Generali en España.

En el comunicado, Banif indica que el Consejo de Administración ha agradecido expresamente a Jose Manuel Maceda "su contribución y dedicación al banco durante todos estos años".

El 12 de diciembre de 2007, José Manuel Maqueda fue nombrado nuevo consejero delegado de Banif en sustitución de Javier Marín Romano.