Aviso oficial

El Reino Unido aconseja a los británicos que consideren abandonar Tokio

El Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido ha recomendado hoy a los ciudadanos británicos que consideren abandonar Tokio y el noreste de Japón ante la "cambiante" situación de emergencia de la central nuclear de Fukushima, después del terremoto y el tsunami en el país asiático.

En un aviso en su página oficial de internet, el Foreign Office afirma que todavía no hay "un problema real que afecte a la salud por el que la gente tuviera que estar preocupada".

No obstante, señala que los ciudadanos que están actualmente en Tokio y en el norte de la capital "deberían considerar abandonar el área", debido a la "cambiante situación" que se vive en la central nuclear de Fukushima y a las "potenciales alteraciones en los suministros de alimentos, transporte, comunicaciones, energía y otras infraestructuras".

Los problemas en reactores de la central de Fukushima siguen hoy alimentando los temores a un desastre nuclear, sin que los intentos por controlar una fuga radiactiva dieran esperanzas.

La gravedad de la situación llevó al emperador Akihito a dirigir a los japoneses el primer mensaje por televisión de sus 22 años de reinado para pedirles que resistan y se ayuden en esta crisis sin precedentes, tras un terremoto y un tsunami que han causado al menos 12.000 muertos o desaparecidos.