_
_
_
_
_
Se ofrecía como garantía en la tercera emisión de pagarés

"Conde de Garvey", el brandy dado como garantía por Nueva Rumasa, es propiedad de una sociedad holandesa

La marca de brandy "Conde de Garvey", el "tesoro de incalculable valor" que Nueva Rumasa publicitaba como garantía de la tercera emisión de sus pagarés corporativos, es en realidad propiedad de Globint Capital B.V, una sociedad radicada en Amsterdam (Países Bajos).

Según los registros consultados por Efeagro, la sociedad Globint Capital B.V., con dirección en Fred. Roeskestraat 123 (Amsterdam, Países Bajos), es también propietaria de la marca "Licor Calisay", otra de las enseñas que comercializa Grupo Garvey, empresa que pertenece a Nueva Rumasa.

Nueva Rumasa incluía el brandy "Conde de Garvey" como garantía en su publicidad sobre la tercera emisión de pagarés corporativos al 8 % de interés, en la que indicaba, además, que contaba con una valoración estimada por un experto independiente en más de 1.200 millones de euros, "cifra muy superior al valor histórico que figura en los libros y libre de carga", según el folleto.

Sin embargo, muchas de las marcas del Grupo Garvey, entre las que se encuentran la propia "Garvey", "Garvey B.V", "Bodegas Garvey", "Grupo Garvey" o "Centenario Garvey" son propiedad de Engel Overseas LTD, sociedad radicada en Belice (Offshore Centre, tercer piso, 35 Barrack Road), según figura en los registros nacionales e internacionales de marcas.

Seis de las bodegas de Grupo Garvey (Garvey Jerez, Zoilo Ruiz-Mateos, Valdivia, Teresa Rivero, Marqués de Campo Nuble y Marqués de Olivara) se encuentran en una situación preconcursal.

En el caso de que estas o más empresas del Grupo Garvey presentaran una suspensión de pagos, las marcas citadas no estarían dentro del activo, lo que podría dificultar su venta.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_