China supera a Japón como segunda economía mundial
China ha superado a Japón como segunda economía mundial después de que el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creciera un 3,9% en términos nominales durante 2010, anunció hoy el Gobierno japonés.
China ha superado a Japón como segunda economía mundial después de que el Producto Interior Bruto (PIB) de Japón creciera un 3,9% en términos nominales durante 2010, anunció hoy el Gobierno japonés.
La contracción de las rentas por el descenso del número de ocupados no tiene compensación con rentas de pasivos, pues tanto las indemnizaciones medias pagadas por despido como las cuantías percibidas por los desempleados como seguros y subsidio de desempleo, que son aportaciones finitas y coyunturales, se han reducido notablemente en el último año. En los tres primeros trimestres del ejercicio la indemnización media por trabajador despedido fue de 9.451 euros, frente a los 9.804 abonados en el mismo periodo de 2009, según los datos del Banco de España.

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, aludió en su esperada intervención en la gala de entrega de los XXV Premios Goya a la polémica creada por su decisión de abandonar su cargo en desacuerdo con la ley Sinde y aseguró que "internet es la salvación de nuestro cine", al tiempo que instó al sector a adoptar "un nuevo modelo" de mercado "que tenga en cuenta a todos".
Saber hacer español para las grandes aseguradoras
¿Cambio en la cúpula de Cisco?
La ciudad del futuro se encuentra en Santander
Las empresas que fabrican para Mercadona, que el grupo valenciano denomina interproveedores, han realizado una inversión de 2.600 millones durante la última década para mejorar sus infraestructuras. La compañía cuenta actualmente con 103 fabricantes que producen sus marcas Hacendado, Bosque Verde y Deliplus.
Hilton quiere crecer en el mercado español y se ha puesto como objetivo firmar cinco nuevos hoteles en 2011, lo que le llevaría a duplicar su presencia a corto plazo. La cadena estadounidense rastrea todas las plazas, tanto en urbano como en vacacional, y no descarta alianzas en España.
La brecha entre precios del petróleo

Para Asefarma, la automatización sube la rentabilidad en un 40%
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió ayer al PP de que, "para ganar las elecciones municipales, hay que merecerlo" y ha afirmado que el PSOE "va a merecer esa victoria manteniendo sus señas de identidad, pese a la crisis, y haciendo una campaña en favor del empleo y lejos de todo rifirrafe".
ACS, FCC, OHL y Acciona pujan por la mayor concesión de Nueva York
L'Oréal recorta sus ventas en España y dispara su publicidad
Los circuitos de liquidez funcionan con más normalidad para el sector financiero español tras la caída reciente de la prima de riesgo de España. La mejora en el mercado interbancario se nota especialmente en los plazos muy cortos, al tiempo que los préstamos bilaterales con y sin contrapartida también se han animado.
Novadays exporta gestión española sobre tecnología a Latinoamérica y Sudáfrica
¿Se equivoca Merkel con la apuesta solar?
La caída del empleo, el estancamiento de los salarios nominales, la subida de impuestos y la inflación han provocado una pérdida de renta disponible real en los asalariados de cerca de 29.000 millones de euros anuales (28.769). Esta cantidad solo se compensa en parte con las rentas pasivas de despido y seguro de paro, que generalmente actúan como un detonante del ahorro y no del consumo.
Las luces cortas de Ana Botella

Samsung anunció ayer el lanzamiento de un nuevo tablet, el Galaxy TAB 10.1 (equipado con el sistema operativo Android Honey Comb impulsado por Google), un dispositivo que cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas frente a las 7 pulgadas de su antecesor y al que la empresa surcoreana definió como "el mejor tablet del mercado".
La renta disponible es la madre del crecimiento
El número de visitantes de la última edición de la macroferia del regalo de Ifema, Giftrends Madrid, ha aumentado un 5% respecto al año anterior, hasta los 51.054, y los expositores se incrementaron un 3%, hasta los 1.300. Estos resultados positivos se lograron principalmente gracias al tirón internacional de la muestra.
Garrigues celebra el 25 aniversario en Bruselas
Ofrece salarios más altos de lo que exige la ley en El Salvador
Basilea III provocará que las participaciones preferentes de la banca actualmente en circulación vayan desapareciendo.
El pistoletazo de salida a la elección de rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ha tenido lugar antes de lo previsto.
Desde finales de 2008 los ayuntamientos han presentado un total de 10 expedientes de regulación de empleo (ERE) que afectaron a 1.147 trabajadores. Aunque la mitad no ha salido adelante porque o bien los municipios desistieron o no fueron autorizados, los sindicatos creen que lo peor está por llegar, ya que tras las elecciones locales de mayo esperan un auténtico aluvión de despidos. Las corporaciones tienen una deuda de 36.226 millones de euros.
¿El porvenir o un tipo de experimento más?