_
_
_
_
_
Destinó a publicidad 6.029 millones de euros

L'Oréal recorta sus ventas en España y dispara su publicidad

La multinacional francesa L'Oréal ha sufrido el impacto de la crisis en España, uno de sus principales mercados en la Unión Europea. El gigante de la cosmética aseguraba el viernes en su presentación de resultados anuales que sus ventas en el mercado español se han recortado un 1,1% durante el pasado año. Un porcentaje que contrasta con el conjunto de los mercados de Europa Occidental, donde sus ingresos se han incrementado un 1,7%. Por ejemplo, en Reino Unido sus ventas crecieron un 6,2% y en Francia un 3,7%, aunque la multinacional no desvela las cifras concretas.

Una de las características esenciales de L'Oréal es su elevada inversión en marketing y publicidad. No en vano, prácticamente uno de cada tres euros que ingresa la multinacional -famosa por su eslogan "porque yo lo valgo"- se destina a actividades de promoción. En concreto, su consejero delegado, Jean-Paul Agon, explicó en su presentación a analistas que el grupo cerró 2010 con un volumen de ingresos de 19.496 millones de euros, un 11% más que el año anterior gracias al tirón de los mercados emergentes.

L'Oréal destinó a publicidad 6.029 millones de euros, casi un 12% más que en 2009. Mientras, su inversión en I+D creció un 9%, hasta 665 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_