_
_
_
_
_
Clausura de la Convención Municipal

"Para ganar las elecciones hay que merecerlas", dice Zapatero

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, advirtió ayer al PP de que, "para ganar las elecciones municipales, hay que merecerlo" y ha afirmado que el PSOE "va a merecer esa victoria manteniendo sus señas de identidad, pese a la crisis, y haciendo una campaña en favor del empleo y lejos de todo rifirrafe".

El jefe del Ejecutivo clausuró en Sevilla la Convención Municipal del PSOE, que reunió a unos 2.500 alcaldes y concejales socialistas para perfilar el programa marco del partido en las próximas elecciones locales.

A ellos les pidió Zapatero que la campaña para el 22-M sea ante todo a favor del empleo, pero que no se olviden de que el PSOE mantiene "intactas" sus señas de identidad en favor del estado del bienestar, la protección social y la igualdad.

Recordó que en todos los cambios y reformas que suponen un avance hacia la igualdad y las políticas sociales "siempre hay una impronta" del PSOE. En la misma línea, José Antonio Griñán, secretario general del PSOE andaluz, aseguró que "mientras el PP apela constantemente a las encuestas" los socialistas apelan "a las urnas".

Zapatero, además, insistió: "al Partido Popular se le olvida una cuestión que yo tengo presente cada segundo: para ganar unas elecciones hay que merecerlo". Tras la recuperación económica y el empleo, recordó a los ayuntamientos la actual exigencia de austeridad local y la búsqueda de eficiencia energética. E insistió en "ser inflexibles ante prácticas que puedan desembocar en una nueva burbuja inmobiliaria".

Archivado En

_
_