Colabora en la creación de un parque científico en Colombia

Novadays exporta gestión española sobre tecnología a Latinoamérica y Sudáfrica

La consultora española Novadays ha sido seleccionada para desarrollar el plan de energías renovables de Sudáfrica. Además, esta empresa está participando en la creación de un parque científico en Colombia y en un sistema de correos para Panamá.

La empresa, que pertenece al grupo Gesfor, está especializada desde su creación en la consultoría para las Administraciones públicas, de modo que "trabaja con los responsables de todos los niveles de las Administraciones y entidades sin ánimo de lucro en la puesta en marcha de actividades, planes y programas, así como en su posterior evaluación", tal y como explica su director general, José Ignacio Cases. "Detectamos un nicho de mercado para empresas que se dedicarán solo a mejorar cuestiones de la Administración.

En España, han participado en el diseño de un concurso con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) evaluando los programas Cenit, orientados a financiar proyectos de investigación industrial. Además, han realizado la evaluación de la teleasistencia para la Comunidad de Madrid y han colaborado en la creación de un consorcio de transporte para Guipúzcoa.

Hace dos años, "pese a que la empresa nació con vocación internacional", dice Cases, la compañía dio el salto al exterior para "transferir el conocimiento generado en España en cuestiones punteras como energías renovables, infraestructuras o transporte público hacia países que están emergiendo y que no tienen estas estructuras creadas", detalla el directivo. "Donde detectamos más oportunidades es en países que están afrontando una gran transformación y donde los servicios públicos no existen o están en creación", afirma Cases.

Por ello, su crecimiento está orientado hacia "estudiar los concursos que surgen en los países emergentes y acudir donde existe la necesidad". La empresa, que factura en torno a los dos millones, tiene filiales en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Estados Unidos, Perú y Venezuela.