_
_
_
_
_
Ferias IFEMA

La última edición de Giftrends creció en visitantes y expositores

El número de visitantes de la última edición de la macroferia del regalo de Ifema, Giftrends Madrid, ha aumentado un 5% respecto al año anterior, hasta los 51.054, y los expositores se incrementaron un 3%, hasta los 1.300. Estos resultados positivos se lograron principalmente gracias al tirón internacional de la muestra.

La primera edición del año de la feria Giftrends ha servido para mostrar que las empresas españolas de decoración, bisutería y joyería marcan tendencia en los mercados internacionales, según explicó la directora de Giftrends, Josefina Gómez, quien aseguró que el incremento del número de visitantes ha procedido mayoritariamente de invitados extranjeros.

Giftrends posee un carácter muy internacional desde el punto de vista de la oferta -más del 25% de los expositores, procedentes de 24 países, son extranjeros-, pero esta cualidad se acentúa desde el punto de vista de la demanda, ya que los visitantes que acudieron a la muestra procedían de 92 Estados diferentes, indicó Gómez.

"La asistencia de empresarios extranjeros representa un reconocimiento importante al valor añadido de los productos españoles", afirmó la directora de la feria. Según Gómez, sus productos cuentan con un elevado componente de actualización y de rabiosa novedad que los distingue de los de sus competidores.

Sorpresas

De esta forma, la edición de la macroferia del regalo que sirve para la preparación de la temporada de primavera-verano se ha erigido este año de nuevo en punto de encuentro para las empresas del sector, así como en lugar idóneo para la presentación de tendencias e innovaciones.

Así lo reconocen algunos de los empresarios que asistieron al evento. Carlos Sevillano, de la empresa joyera Sevillano y Ruiz, indicó que el balance de su firma sobre los contactos realizados en la muestra es positivo. Recalcó que la afluencia de público ha sido "mejor de lo esperado", ya que las malas perspectivas sobre la situación económica hacían temer una caída de los visitantes de Iberjoya. En la misma línea se expresó Txomin Orbe, de Le Monde de Bijoux, que aseguró que el número de visitas que la empresa recibió fue similar al de la última edición.

Del 3 al 7 de febrero se celebraron bajo el paraguas de Giftrends las tres ferias del regalo en el recinto ferial de Ifema. La muestra relativa a la decoración (Intergift) contó con 905 expositores; la de joyería (Iberjoya). con 189, y la de bisutería (Bisutex), con 373.

La Mediterránea, con las formas de la naturaleza

La firma valenciana de diseño de vajillas y otros artículos de decoración La Mediterránea fue una de las múltiples empresas que presentaron novedades en la macroferia del regalo.Su última colección, Natura, contiene jarrones y lámparas diseñados que cumplen las dos premisas básicas de la firma: el uso de materiales sostenibles en la producción y la innovación en las formas. El diseñador valenciano que firma la colección, Héctor Serrano, se ha inspirado en las botellas de vino para su concepción y, por ello, ha utilizado fundamentalmente corcho y vidrio. Otras de las empresas que estuvieron presentes en Intergift fueron Becara, Guadarte y Pórtico. Iberjoya contó con la participación de Damasio Martínez y Marfil Tallada, y Bisutex con la de Paco Lobato, La Mona Carola y Querubinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_