Las ventas mundiales sobrepasarán los 352,4 millones de unidades en todo el mundo durante 2010, un 14,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según las estimaciones publicadas ayer por Gartner.
Las empresas españolas mejoran su confianza en la tecnología, aunque su uso crece de forma moderada. Un informe revela que el 23,5% de ellas navega ya por internet a través del móvil, un 14% utiliza la voz IP, el 43% compra por internet, y el 57% de las compañías que tiene conexión a la red hace uso de servicios de cloud computing.
El fuerte avance del PP en Cataluña, donde se ha situado a seis puntos de los socialistas, no solo ha animado a Mariano Rajoy a insistir en la celebración de elecciones anticipadas y a pedir, incluso, el voto de la izquierda. El jefe de la oposición llegó a exponer ayer que el único camino para que la confianza se recupere y mejore la situación económica es mediante el cambio político en el Gobierno de España.
La actividad productiva de las empresas no financieras recuperó la senda del crecimiento en los primeros nueve meses del año tras la contracción de 2009, según los datos de la Central de Balances del Banco de España. No obstante, el organismo ha advertido de la ralentización de la recuperación en el tercer trimestre por el aumento del IVA y el fin de los planes de estímulo.
La petrolera española espera obtener unos ingresos de 2.360 millones de dólares (unos 1.790 millones de euros) con la venta del 15% de su filial argentina YPF, según un documento remitido a la SEC, el regulador bursátil de EE UU.
La Generalitat Valenciana no descarta alcanzar el límite de su capacidad de emisión de deuda para este año. El Ejecutivo que preside Francisco Camps aún puede colocar 1.600 millones. De momento, ha solicitado ofertas para emitir entre 600 y 1.000. La posibilidad de que exista un tramo minorista está en el aire.
Barack Obama ha impuesto un ajuste de cinturón a los empleados federales, que suman 2,1 millones, y les ha congelado el sueldo en 2011 y 2012. Es una decisión que excluye al personal militar. El presidente pone así en marcha una de las "muchas medidas para reducir gastos" justo cuando ha de negociar con los conservadores planes para recortar el déficit y eliminar las rebajas fiscales de Bush a las rentas altas.
Los visados solicitados para construir nuevas viviendas cayeron un 16,3% en los nueve primeros meses del año en comparación al mismo periodo de 2009, hasta situarse en 70.166 unidades, según datos del Ministerio de Fomento.