_
_
_
_
Reestructuración de su deuda financiera

Prisa pacta eliminar la condición de venta parcial de Media Capital

El Grupo Prisa (editor de CincoDías) firmó ayer un acuerdo con sus bancos acreedores en el marco del proceso de reestructuración de su deuda financiera. En virtud de este acuerdo, se ha eliminado la condición previa para llevar a cabo la reestructuración consistente en la venta de una participación minoritaria en Media Capital, filial portuguesa del grupo, informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Asimismo, se ha extendido hasta el próximo viernes, día 3 de diciembre, la acreditación de que Prisa dispone de los fondos derivados de un incremento de capital por importe de, al menos, 450 millones de euros. En virtud de los acuerdos adoptados por la junta general extraordinaria del grupo, celebrada el pasado sábado, Prisa prevé ingresar alrededor de 650 millones de euros como consecuencia de la operación pactada con el fondo de inversiones estadounidense Liberty.

El grupo aclaró que la extensión del plazo hasta el día 3 responde a la necesidad de proceder, en esta semana, a la ejecución de los procedimientos administrativos y bursátiles necesarios para implementar el acuerdo con Liberty. "Prisa confía en no agotar dicho plazo", aclaró la empresa.

El consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, ya avanzó el pasado sábado ante la junta de accionistas que el conjunto de operaciones puestas en marcha por el grupo a lo largo de 2010 le permitirán contar con una entrada de caja de 1.900 millones de euros y con una atribución de valor en acciones de la nueva Telecinco de 561 millones.

Archivado En

_
_