La Cámara Baja de Japón aprobó hoy un presupuesto suplementario de 4,4 billones de yenes (38.900 millones de euros) para este año fiscal, destinado a estimular una economía lastrada por la fortaleza del yen y la persistente deflación.
El presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha advertido de que la estabilidad de la zona euro se encuentra en peligro ante la crisis irlandesa y su posible extensión a otros países.
La Bolsa de Tokio sufrió hoy un ligero descenso afectada por la caída de otros grandes mercados asiáticos debido al temor por la política monetaria en China y en Corea del Sur.
Acciona ha registrado entre enero y septiembre de 2010 un Ebitda (resultado bruto de explotación) de 813 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del año anterior. En gran medida, este avance obedece al positivo comportamiento de la división de energía, que mejoró su resultado bruto un 41,1%. Las ventas cayeron el 2,8%.
El mercado da por sentado que Irlanda será rescatada. Las primas de riesgo de los países periféricos se han moderado y las Bolsas han repuntado. El Ibex escaló ayer un 1,2% y el diferencial del bono español cae un 12,5% desde el récord de la semana pasada.
Las estimaciones de los expertos empiezan a acercarse a las que maneja el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, respecto a la recuperación del mercado laboral en España.
El aumento de beneficios del 32,5% hasta septiembre parece que permitirá a Repsol mejorar la remuneración a sus accionistas. El consejo de administración de la petrolera aprobará el próximo 24 de noviembre el dividendo a cuenta de 2010, y fuentes del mercado señalan que se estudiará un aumento del 17%, hasta 0,50 euros, para sumar un total de 1 euro con cargo a los resultados de este año.
Las eléctricas se han apuntado un éxito frente a las petroleras al conseguir que el documento definitivo sobre el futuro energético que el jueves aprobará el Congreso recoja la conveniencia de que los costes de las renovables sean soportados por el conjunto de los consumidores.
Telefónica obtuvo la semana pasada el visto bueno del Banco de España para convertir su remesadora en una entidad de pago. Las otras 61 agencias de envíos de dinero del país deberán hacer lo propio antes de mayo de 2011 para cumplir con la nueva ley.