Análisis de valores

AB-Biotics, único valor del MAB en positivo

La biotecnológica catalana se revaloriza un 26%.

La compañía de biotecnología AB-Biotics se mantiene como la única empresa de las nueve que componen el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) que arroja un saldo positivo, gracias a una revalorización superior al 26% desde que comenzara a cotizar en Bolsa.

AB-Biotics debutó el pasado 20 de julio en el MAB, la Bolsa dedicada a las pequeñas y medianas empresas que nació en 2008, con un precio de salida de 2,53 euros por acción. Su salida a Bolsa se estructuró mediante una oferta de suscripción dirigida a inversores institucionales, en la que Caja Madrid Bolsa actuó como colocadora, agente y proveedor de liquidez.

En su estreno en el parqué, la compañía dedicada a la investigación y el desarrollo de soluciones biotecnológicas para la salud, subió un 4,74% hasta los 2,65 euros. Desde entonces, y pese a los escasos movimientos en las negociaciones del MAB, la única de estas compañías que escapa de los números rojos es AB-Biotics. Las pérdidas acumuladas por las compañías del MAB oscilan entre el 47,11% de Imaginarium y el 2,88% de Bodaclick, mientras que AB-Biotics se ha revalorizado un 26,48% desde su estreno.

Caja Madrid Bolsa aconseja mantener sus títulos, y los sitúa en 3,45 euros

AB BIOTICS 5,00 0,00%

Caja Madrid Bolsa, que actuó como colocadora, ha sido la primera firma de análisis en ofrecer una valoración de la empresa. En su informe destaca "la reorientación de su actividad a áreas de mercado en expansión", con su primer producto, Neurofarmagen -un análisis genético que permite valorar la respuesta del paciente a determinados fármacos- ya a la venta. Los analistas aconsejan mantener los títulos de la biotecnológica, para la que han llegado a una valoración de 3,45 euros por acción desde los 3,20 euros en los que cerró su último día de cotización. Asimismo, Caja Madrid Bolsa augura que la compañía, que cuenta con una capitalización de 16 millones de euros, alcance un Ebitda de un millón a fin de año, el mismo que prevén para 2011. En cuanto a las ventas, esperan que éstas se tripliquen el próximo ejercicio hasta los seis millones de euros, desde los tres millones previstos para el cierre del presente ejercicio. Respecto al beneficio por acción, espera una pérdida de 0,14 euros por acción en 2010 y de 0,19 en 2011. En el corto plazo, prevén que sus primeros acuerdos de licencia con entidades internacionales permitirán una penetración más rápida y eficaz de sus productos en el mercado.