_
_
_
_
Ante la crisis irlandesa y el posible contagio

Juncker advierte de que la estabilidad de toda la eurozona está en peligro

El presidente del Eurogrupo, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha advertido de que la estabilidad de la zona euro se encuentra en peligro ante la crisis irlandesa y su posible extensión a otros países.

"Creo que la estabilidad de toda la eurozona puede peligrar rápidamente y eso es algo que debemos tener permanentemente en la cabeza", dice Juncker con vista a 2011 en declaraciones adelantadas hoy por la emisora de televisión alemana DAF.

Pese a todo afirma que "el euro es seguro, aunque se mueve con una inusual volatilidad en las dos últimas semanas entre los 1,36 y 1,40 dólares, a veces reflejando datos fundamentales y otras emulando el nerviosismo de los mercados financieros".

El primer ministro luxemburgués asegura que "si los irlandeses presentan una solicitud de ayuda ante la Unión Europea, esta les será concedida".

Preguntado por la posibilidad de que la crisis se extienda a otro países señala que "los irlandeses saben muy bien que no se trata sólo de Irlanda. Tengo motivos para pensar que la cuestión hay que abordarla más ampliamente que sólo siguiendo la pista irlandesa. Creo que eso lo saben todos".

Más información

Archivado En

_
_