Carabante trata de que Toyota se quede en su equipo de Fórmula 1
José Ramón Carabante, propietario de la escudería de Fórmula 1 Hispania Racing Team (HRT), trata de sostener las negociaciones con Toyota y que la automovilística mantenga la colaboración con el equipo la próxima temporada, a pesar de que el fabricante japonés prácticamente da por finalizada la relación.
La publicación especializada Autosport.com informó ayer que Toyota daba por finalizada "y sin posibilidad de retomarla" la colaboración con el Hispania Racing "por el incumplimiento en los pagos" del contrato. La compañía, según la misma publicación, anunció que buscará todas las fórmulas posibles para recuperar una cantidad que no se hizo pública.
Fuentes de la escudería indicaron ayer a este diario que el empresario español "se ha quedado en Abu Dabi para seguir negociando; esta semana es definitiva". Y añadieron que Toyota "es una de las opciones, hay más".
HRT mantenía un acuerdo con Toyota para que le proporcionase determinados componentes de su monoplaza y durante las últimas semanas se especuló con la posibilidad de que el acuerdo con el constructor nipón, que se retiró el año pasado de la Fórmula 1, se ampliase.
La escudería española necesita un socio tecnológico a corto plazo tras el fiasco de este año con el chasis diseñado por Dallara. Una de las opciones era utilizar el proyecto que Toyota guardó en un cajón tras decidir que no competiría en el campeonato que se cerró el domingo.
De momento HRT ha alcanzado un acuerdo con Williams para que le facilite las cajas de cambios y otros avances tecnológicos vinculados al motor Cosworth que utiliza.