_
_
_
_
Sin consenso para encontrar un cuarto candidato

Terciado rechaza que vaya a presentarse para presidir CEOE

El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, negó ayer que esté barajando presentarse a la presidencia de CEOE. Fuentes empresariales destacan la falta de consenso para encontrar un candidato alternativo.

Diez días después de que Santiago Herrero hiciera oficial la tercera candidatura para presidir CEOE (tras las de Juan Rosell y Jesús Banegas), las reuniones se han sucedido en los despachos de organizaciones territoriales y sectoriales para empezar a definir a qué candidato van a apoyar. Y por ahora sólo hay dos cosas claras: ninguno de los tres convence de forma definitiva y se están acelerando los movimientos, aunque sin acuerdo por el momento, para buscar un cuarto candidato alternativo.

"El ambiente que reina entre las organizaciones en la actualidad es de falta de ilusión. Ninguno de los tres candidatos levanta simpatías", reconocen fuentes empresariales consultadas por CincoDías, que auguran que se van a producir todavía muchos cambios hasta el 14 de diciembre, el límite impuesto para la presentación de candidaturas. "Creo que al final habrá dos o tres candidatos y uno de ellos no será de los que se han presentado hasta el momento", vaticinan esas fuentes, reforzando la idea de que habrá, al menos, un cuarto candidato "joven y sin estigmas de la anterior presidencia", sobre el que todavía no hay consenso. Uno de los nombres que había sonado con más fuerza era el de Jesús Terciado, presidente de Cepyme y el candidato que apoyó Díaz Ferrán para destronar a Jesús Bárcenas al frente de la patronal de pequeñas y medianas empresas. El propio Terciado fue el encargado de acallar esos rumores. "No tengo ninguna propuesta contundente ni suficientemente importante" subrayó ayer tras un acto en Valladolid, en el que aseguró que su única intención es centrarse en su labor como presidente de Cepyme y de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León.

Por su parte, Jesús Banegas, presidente de Ametic y uno de los tres candidatos para presidir CEOE, terció ayer en la discusión y no descartó la posibilidad de que dos de las tres candidaturas se puedan "poner de acuerdo" así como que aparezca un cuarto candidato, "aunque conforme pasan los días, la probabilidad de que aparezca es menor".

Rosell y Herrero acercan posturas

Los rumores sobre una posible unión entre las candidaturas de Rosell y Herrero se han intensificado en los últimos días ante las primeras tomas de contacto con los empresarios. "Hay una buena sintonía entre las territoriales de Andalucía y Cataluña y las propuestas de ambos candidatos tienen ciertas similitudes", resaltan fuertes empresariales, que no descartan una única candidatura.De hecho, Herrero recordó durante la presentación de la candidatura que se presenta consciente de que en las últimas elecciones solo sacó un voto y Rosell ya le ofreció hace un par de meses la posibilidad de integrarse en una candidatura única. A ambos les une el hecho de que fueron designados vicepresidentes de CEOE por Díaz Ferrán y el fuerte rechazo de su gestión, en especial el último año.

Archivado En

_
_