_
_
_
_
_
Hasta 70,6 millones de euros

Hispasat incrementó sus beneficios un 50,3% en su último ejercicio

Hispasat registró un beneficio neto de 70,6 millones de euros en 2009, un 50,3% más que hace un año, según los datos facilitados hoy por este operador español de satélites.

Sus ingresos fueron de 150,8 millones de euros, frente a los 137,5 millones de hace un año y por estos ingresos se situó en el puesto séptimo del mundo como operador de satélites.

Del total de ingresos, 147,9 millones correspondieron a ingresos por capacidad espacial (100,8 por su posición orbital 30º oeste y 47,1 por la posición 61º oeste).

Además el 67,3% de los ingresos por capacidad espacial fueron de clientes ubicados en Europa y 32,7% del norte de África y los de América.

El resultado operativo bruto (Ebitda) alcanzó los 116,7 millones de euros, un 5% más que hace un año.

Estos resultados le permitieron abonar un dividendo de 12,2 millones de euros que fue aprobado en su última junta de accionistas.

En nota de prensa, Petra Mateos, presidenta de Hispasat, señala que estos resultados "ratifican el éxito de la estrategia de crecimiento aprobada por el consejo de administración de la compañía en 2006, cuyo primer hito ha sido el lanzamiento, el pasado mes de octubre, del satélite Amazonas 2, en operación desde diciembre".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_