_
_
_
_
_
Se convertirá en la mayor del mundo

Abengoa invertirá 1.500 millones en la planta solar de EE UU que elogió Obama

Abengoa invertirá en total 1.900 millones de dólares (1.500 millones de euros) en la planta solar de Solana (Arizona), que fue elogiada por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en uno de sus discursos radiofónicos semanales y que, con sus 280 megavatios (MW), se convertirá en la mayor instalación de este tipo en el mundo.

Abengoa
AbengoaBloomberg

En una presentación para analistas, el presidente y consejero delegado de Abengoa Solar, Santiago Seage, explicó que la planta tendrá una vida económica de 40 años y describió las distintas ayudas y exenciones fiscales tanto federales como estatales de las que disfrutará.

Aparte de estos incentivos, la planta dispone de una garantía de préstamo del Gobierno estadounidense que cubrirá cerca del 75% de la inversión y que, según indicó el directivo, dará acceso a recursos del Banco Federal de Financiación en condiciones ventajosas. En su discurso radiofónico, Obama aseguró que el importe de esta garantía federal será de 1.450 millones de dólares (unos 1.154 millones de euros).

Está previsto que la construcción comience en otoño de este mismo año y que la central de energía solar esté operativa para mediados de 2013. La electricidad producida cubrirá las necesidades energéticas de 70.000 hogares y evitará la emisión de 475.000 toneladas de CO2 al año. Además, generará 1.600 puestos de trabajo durante su construcción.

Por otro lado, Abengoa cifró en 681 MW la potencia termosolar que espera poner en operación antes de 2013. En agosto, si se cumplen las previsiones, entrará en funcionamiento la planta Solnova 4, de 50 MW.

Seage también aludió al acuerdo entre el Ministerio de Industria y la asociación empresarial Portermosolar para la revisión del marco retributivo de la energía termosolar. Según las previsiones de Abengoa, la nueva regulación entrará en vigor en noviembre, después de haber pasado en septiembre por la CNE y en octubre por el Consejo de Ministros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_