_
_
_
_
_
Dispone del 40,5% de la cadena

Televisa invirtió 8,3 millones de euros en La Sexta en el segundo trimestre de 2010

Televisa, el conglomerado mexicano de medios de comunicación que dispone del 40,5% de La Sexta, invirtió 8,3 millones de euros en esta cadena en el segundo trimestre de 2010, según señala la compañía en su último informe financiero.

El grupo mexicano afirma que sus participaciones en otras empresas le han dado un beneficio neto en el segundo trimestre de 2010 de 2,9 millones de euros, frente a una pérdida neta de 8,4 millones de euros en el segundo trimestre de 2009, una "variación favorable" que atribuye "principalmente" a su participación en el canal de Mediapro.

Durante el primer trimestre de 2010, Televisa aportó a La Sexta otros 13,2 millones de euros, por lo que, en lo que va de año, el conglomerado ha invertido en la cadena 21,5 millones de euros. En 2009, la inversión del grupo mexicano a la cadena de Mediapro fue de 35,7 millones de euros.

El pasado 31 de mayo, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ya adelantó que en junio los socios realizarían una última ampliación de capital y, a partir de entonces, ya no serían necesarias más inversiones, salvo "algún ajuste de caja" puntual, ya que la cadena logró en mayo cerrar su primer mes con beneficios.

Desde que se creó La Sexta, los socios, entre los que están la productora Mediapro o la propia Televisa, han aportado alrededor de 600 millones de euros para lanzar la cadena, tal y como ha informado el director general de La Sexta, Juan Ruiz de Gauda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_