_
_
_
_
_
Petróleo

El Brent sube en Londres un 3,06%, hasta los 76,65 dólares

El barril de Brent cerró hoy con una subida del 3,06% en el mercado de futuros de Londres a la espera de que el Departamento de Energía de los EE UU informe mañana de una reducción de las reservas de crudo del país y animado por los avances de los parqués europeos.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 76,65 dólares, 2,28 dólares más que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 74,37.

El precio máximo negociado hoy fue de 76,98 dólares por barril y el mínimo de 73,67.

Los expertos esperan que el Departamento de Energía de los Estados Unidos informe una semana más de un descenso en las reservas de crudo del país, lo que los inversores recibirían como una señal inequívoca de que se está produciendo una recuperación de la demanda de petróleo en el mayor consumidor de energía del mundo.

Además, el avance de los parqués de todo el mundo y la presentación de resultados positivos correspondientes al segundo cuatrimestre de grandes empresas estadounidenses hacen confiar a los inversores en la recuperación económica.

El precio del Brent no se vio frenado ni si quiera por las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía, que en su informe mensual apunta a que, pese a que la economía mundial debe acelerarse el año próximo, la demanda de petróleo, que debería aumentar un 2,1% en 2010, no seguirá exactamente ese patrón, dado que el incremento del consumo se ralentizará en 2011 para quedar en el 1,6%.

El dólar se debilitaba ante el euro, y por la moneda única de la eurozona se pagaban 1,2701 dólares, frente a los 1,2593 de ayer por la tarde, lo que animó tanto la cotización del Brent como a la de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_