Una distribución total de 640.273 euros

Adolfo Domínguez distribuirá un dividendo de 0,07 euros por acción a partir del 28 de julio

La junta de accionistas de Adolfo Domínguez acordó hoy el reparto a partir del próximo 28 de julio de un dividendo de 0,07 euros por acción con cargo a reservas voluntarias, lo que supone una distribución total de 640.273 euros, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El dividendo, que se abonará a través del Banco Santander, representa el 66% del beneficio neto consolidado de su último ejercicio fiscal, que ascendió a 971.000 euros, un 76,3% menos.

Además de las cuentas del pasado ejercicio, los accionistas de Adolfo Domínguez aprobaron el proyecto de absorción de las filiales Pola Sombra y Crazy Diamond, íntegramente participadas por el grupo, un proceso con el que la compañía pretende optimizar y simplificar su estructura societaria y alcanzar una mayor racionalización económica y financiera.

Se trata de dos pequeñas sociedades dedicadas a la moda y a la joyería, por lo que, al encontrarse "dentro del objeto social" del grupo se ha decidido integrarlas, informaron a Europa Press en fuentes de la compañía. Este proceso, que se ejecutará por el procedimiento de fusión simplificada, no tendrá "ningún impacto negativo" sobre el empleo de estas sociedades.

ADOLFO DOMÍNGUEZ 4,04 1,51%

La junta de accionistas acordó asimismo la reelección como consejero externo dominical de Luxury Liberty, que estará representado por Agnés Noguera, y de Elena González Álvarez como consejera ejecutiva.