_
_
_
_
_
De su negocio de oleoductos y almacenaje de crudo

La estadounidense Magellan compra activos de BP por 289 millones de dólares

La petrolera estadounidense Magellan Midstream Partners informó hoy de que ha alcanzado un acuerdo con la británica BP para comprarle parte de su negocio de oleoductos y almacenaje de crudo en EE UU por 289 millones de dólares.

Esta operación implica la adquisición por parte de Magellan de una capacidad de almacenaje de 7,8 millones de barriles de crudo en Cushing (Oklahoma, EEUU), donde cada mes se envía el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), que se utiliza de referencia en los mercados internacionales.

Con esta compra, Magellan asegura convertirse en una de las compañías que más capacidad de almacenaje tiene en ese importante centro de almacenamiento, que tiene una gran influencia en la fijación de la cotización internacional del crudo.

Además, supone la adquisición de cien millas (161 kilómetros) de oleoducto y conductos de productos refinados, que, entre otras cosas, le permite alcanzar las refinerías del estado de Texas.

En cuanto a BP, la operación proveerá de efectivo a la británica, que trata de reunir capital para hacer frente a los costes derivados del vertido del Golfo de México que se desató el pasado 20 de abril y en el que ya ha gastado cerca de 3.000 millones de dólares.

Este acuerdo se conoce mientras se multiplican los rumores sobre otras posibles negociaciones de BP con el mismo propósito de vender activos y reunir el capital necesario para completar el fondo de 20.000 millones de dólares que la Administración estadounidense le forzó a crear para pagar futuras indemnización a los afectados por el vertido.

El lunes varios medios publicaron que BP estudiaba con Apache, entre otras, la venta por unos 10.000 millones de dólares de diversos activos, entre los que podría encontrarse parte de sus actividades en Alaska.

BP ya ha suspendido su dividendo y conseguido líneas de crédito, está reduciendo sus gastos de capital y ha anunciado la venta de activos en los próximos doce meses, al tiempo que podría estar tratando también de colocar bonos de deuda en el mercado.

En la Bolsa de Nueva York, los títulos de BP bajaban hoy un 1,77% y se negociaban a cerca de 36 dólares, mientras que los de Magellan subían un 1,47% y se cambiaban a 48,86 dólares poco después de la media sesión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_