_
_
_
_
_
A StepStone Group y Lexington Partners

Citigroup venderá activos de inversión de capital privado no estratégicos

La entidad financiera Citigroup anunció hoy que se desprenderá de la propiedad y la gestión de diversos fondos dedicados a inversiones de capital privado ("privaty equity"), dentro de su estrategia para reducir activos que considera no esenciales.

Citigroup explicó en un comunicado de prensa que ha cerrado un acuerdo definitivo con las firmas privadas StepStone Group y Lexington Partners para transferirles la gestión y parte de la propiedad de algunos fondos, sin desvelar los términos financieros del acuerdo.

La entidad financiera prevé que la operación quede completada en el cuarto trimestre de este año y señaló que forma parte de su plan de reducir los activos y negocios incluidos en Citi Holdings, la entidad que agrupa las actividades que considera no esenciales desde un punto de vista estratégico.

Citigroup calcula que esta transacción reducirá sus activos en unos 1.100 millones de dólares y prevé que un "número significativo" de profesionales que gestionan los fondos implicados en la operación se incorporen a StepStone y Lexington.

Como consecuencia de la crisis financiera de 2008 en Estados Unidos, Citigroup decidió a comienzos del año siguiente reorganizarse en dos entidades: Citicorp, que agrupa las actividades de banca tradicional, y Citi Holdings, que incluye los activos con mayor riesgo y otros que considera no esenciales para su negocio.

Citigroup fue una de las entidades estadounidenses más castigadas por la crisis financiera y necesitó una inyección de 45.000 millones de dólares de fondos públicos para sobrevivir.

El próximo viernes presentará sus resultados correspondientes al segundo trimestre de este año.

El periodo enero-marzo lo cerró con un beneficio de 4.428 millones de dólares, un 177% más que un año antes, que le permitió regresar a la rentabilidad, después de hacer acabado en negativo el último trimestre de 2009.

Las acciones de Citigroup se revalorizaban hoy el 3,16% hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, a 4,24 dólares, y han ganado un 28,1% de valor desde comienzos de este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_