_
_
_
_
_
Para el sector inmobiliario

Corredor dice que los brotes verdes empiezan a tener "entidad esperanzadora"

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado hoy que los brotes verdes de la economía española "empiezan a tener una entidad esperanzadora" para el sector inmobiliario.

Corredor ha hecho esta afirmación tras la firma de un convenio con la Generalitat de Cataluña y diferentes ayuntamientos catalanes para la rehabilitación de vivienda y espacios públicos, en referencia a los últimos datos sobre la venta de viviendas en España.

La venta de viviendas registró 37.787 operaciones en mayo, lo que supone un aumento del 11,9% con respecto al mismo mes de 2009, y cinco meses consecutivos de subidas, según la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Antes de la intervención de la ministra, el conseller de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat, Francesc Baltasar, que ha asistido al mismo acto de firma de los convenios, se ha congratulado por los "pequeñísimos brotes verdes" que detecta en el sector de la vivienda.

En este momento, Corredor ha tomado la palabra para coincidir con el conseller, aunque ha querido señalar que "los brotes verdes no son tan pequeños", sino que empiezan a tener ya "una entidad esperanzadora".

En una conferencia anterior organizada por el Círculo de Infraestructuras de Cataluña, la ministra ha señalado también que "parece que se empieza a superar la fase más aguda de la crisis", tras recordar que el ajuste inmobiliario empezó en 2007 y que no ha sido hasta finales de 2009 cuando se ha visto "cierta estabilidad".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_