
Los técnicos de investigación exigen una carrera profesional
Reclaman un modelo similar al del investigador dentro de la futura Ley de Ciencia.

Reclaman un modelo similar al del investigador dentro de la futura Ley de Ciencia.
DKV cree que el futuro de la sanidad en España pasa por modelos público-privados
Bernanke sigue eliminando estímulos, pero mantiene sin cambios los tipos de interés
Los descuentos que se aplican a las casas nuevas también se moderan.
Reclama a España más detalles sobre las medidas fiscales en 2011.

La llegada del Audi A1 provoca movimientos en Daimler y BMW.
Foro Consultores triplicó la venta de viviendas en 2009
El anteproyecto de ley de crédito al consumo que prepara el Gobierno establece que las financieras informen al cliente que solicita un préstamo del coste total de la deuda que asume, incluyendo los intereses y las comisiones. La norma transpone una directiva europea de 2008 y podría ser aprobada el próximo junio

Endesa, en el banquillo eléctrico
La Asociación Empresarial Eólica, UGT y CC OO firmaron ayer un manifiesto conjunto "en defensa del empleo" en el que exigen a Industria que "elabore, negocie y apruebe en el primer semestre del año el nuevo marco" legal. Estiman que ya se han perdido 6.000 empleos eólicos.
La cúpula patronal conocía los problemas que atravesaba la aseguradora de su presidente, Mercurio, porque éste se lo advirtió. Aunque su cierre no les pilló de improviso, hay quienes temen que los problemas empresariales de su líder perjudiquen la imagen de la CEOE.
CECA aborda hoy la sucesión de Quintás con varias incógnitas
El Gobierno tiene que primar la recuperación
España, Reino Unido, Italia y Francia impulsan las matriculaciones en Europa
Ence. Mueve casi ocho veces más de lo normal y sube un 7,45%
EE UU propone un plan para dar banda ancha en el 90% del país
Los ministros de Finanzas de la UE decidieron ayer alargar los plazos para tomar una decisión sobre la propuesta de directiva de fondos de inversión y capital riesgo.
Zapatero y Montilla pactan que Gerona se acoja a la Ley de Catástrofes
El conflicto en Agbar por los 203 despidos se enquista
ArcelorMittal desembarca en Irak con una inversión de 95 millones
Los médicos piden rigor con los títulos extracomunitarios
Nuevo apoyo a la empresa
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, ha reunido a los 300 primeros directivos de la firma en todo el mundo para desgranar el plan estratégico 2010-2013, recientemente presentado a prensa, analistas e inversores, y ponerlo en marcha. El primer ejecutivo interviene hoy con dos mensajes esenciales: la búsqueda de una mayor rentabilidad y la incidencia en la estrategia de desarrollo sostenible.
Los inversores han recuperado el apetito por el riesgo, aunque prefieren el estadounidense al europeo. La preocupación por la deuda soberana de la zona euro ha perjudicado también a los activos de renta variable, según la encuesta entre gestores que realiza Bank of America Merrill Lynch a nivel mundial. La expectativa de subida de tipos de interés por parte del BCE se retrasa drásticamente.
El Tesoro logró ayer colocar 6.590 millones de euros en letras a 12 y 18 meses. La demanda duplicó la oferta, y la colocación se realizó a tipos marginales inferiores a los de la última subasta, realizada el pasado 16 de febrero.
La farmacéutica española Chemo anunció ayer la compra de su rival Everett en Estados Unidos por 40 millones de dólares (unos 29 millones de euros). El laboratorio gana así presencia en un territorio "que representa la mitad del mercado farmacéutico mundial". La compañía lanza en septiembre su nueva filial en Alemania.
Radiotrans inicia en Túnez la instalación de los sistemas de comunicación de la UE