Ir al contenido
_
_
_
_
Buscará presidente para los próximos cuatro años

CECA aborda hoy la sucesión de Quintás con varias incógnitas

La CECA celebra hoy uno de los consejos más importantes para su futuro de los últimos años. En él se abordará la sucesión de Juan Ramón Quintás como presidente para los próximos cuatro años, aunque puede que al final se opte por no someter a votación la elección del nuevo presidente y sólo se presenten las candidaturas, según pretenden varias cajas.

La única candidatura oficial existente, hasta el día de ayer, era la de Amado Franco, presidente de Ibercaja, quien en los dos últimos meses ha mantenido contactos con los responsables de las cajas presentes en el consejo de CECA, y todas le confirmaron inicialmente su apoyo.

El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, a quien la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Economía, Elena Salgado, le había sugerido que se presentará para sustituir a Quintás, ha decidido finalmente no postularse. Pese a ello, varias cajas, las mayores, mantenían ayer su posición de apoyarle, razón por la que si es mayoritaria esta opción accedería a la elección. Pero este planteamiento es bastante improbable.

Más factible es que hoy, pese a que en la convocatoria de la CECA estaba previsto la posible elección del nuevo presidente, las cajas decidan finalmente no someter a votación las candidaturas para darse más tiempo para pensar sobre el sucesor de Quintás. Entonces Braulio Medel, de Unicaja, podría también postularse. "En el consejo no habrá finalmente votación. Sólo se presentarán las candidaturas", declaró el presidente de una de estas entidades.

Por consenso

Antes de celebrarse el consejo de CECA, las cajas intentarán llegar a un acuerdo para presentar un único candidato -que todo indica que será Amado Franco-, y nombrarle por consenso. Si no se logra un pacto en la comisión ejecutiva, el consejo decidirá no votar hoy las candidaturas.

Archivado En

_
_