Radiotrans inicia en Túnez la instalación de los sistemas de comunicación de la UE
La distribuidora de productos de radiocomunicaciones, Radiotrans, iniciará la instalación de estos servicios en las diferentes oficinas de la Unión Europea este mismo mes. La primera será Túnez, a la que seguirán las oficinas comunitarias en Burundi y Colombia. Se trata de un proyecto que permitirá la comunicación en dos vías: la conexión directa de las distintas oficinas de la Unión Europea en diversos países entre sí, y la comunicación de todas ellas con la sede en Bruselas.
Radiotrans instalará entre 50 y 100 terminales emisoras portátiles que permitirán la comunicación a larga distancia (entre 8.000 y 10.000 kilómetros), explicó el presidente de la compañía, Luis Pérez Bermejo, a CincoDías. "Resultamos adjudicatarios para la instalación en 130 delegaciones y el proyecto se desarrollará en cuatro años", señaló.
Pérez Bermejo explicó que las prioridades de instalación se establecerán en función de las oficinas que la Unión Europea considere más urgentes. En este sentido, piensa que uno de los próximos destinos podría ser Haití.
La inversión en el proyecto se cifra en torno a los 10 millones de euros. En los primeros cuatro años, en los que se instalarían todos los suministros, se consumirá entre el 70% y el 75% del importe total. El resto se destinará a labores de mantenimiento.
Impacto de la crisis
Pérez Bermejo asegura que éste ha sido el contrato más importante que la empresa se ha adjudicado. Sin embargo, no esconde que la crisis ha deteriorado las finanzas del sector de las radiocomunicaciones, como lo ha hecho con otras actividades. "Los recortes presupuestarios que se avecinan tendrán un efecto negativo en el volumen de negocios que esperamos. Nosotros vendemos a administraciones públicas una parte importante de nuestro negocio", aseguró Pérez Bermejo.
Radiotrans espera, no obstante, mantener para este año un volumen de ingresos similar al del ejercicio pasado, que rondó los 20 millones de euros. "Esperamos que no haya ni crecimiento ni decrecimiento". Además, la empresa está sondeando los territorios latinoamericanos en busca de nuevas inversiones.