Vasco Catalana Group se adjudica la distribución de IKEA en la República Dominicana
La multinacional española del transporte y la logística Vasco Catalana Group, con sede en Santurtzi (Bizkaia), se ha alzado con el contrato de distribución de la firma Ikea en la República Dominicana.
En un comunicado, la compañía española destacó que se trata de la primera tienda que la firma sueca ha establecido en América latina y que fue inaugurada a mediados del pasado mes de febrero.
De este modo, Vasco Catalana Group, a través de su filial logística In Side Logistics, gestionará la distribución a domicilio y posterior montaje de los productos de Ikea en la citada isla caribeña. Para la labor logística, cuenta con un espacio habilitado dentro del complejo de Santo Domingo cercano a los 1.000 m2, contando además con una flota inicial de ocho camiones de distribución.
In Side Logistics es un operador logístico perteneciente a Vasco Catalana Group creado en 2004. Desde sus inicios, este operador ha llevado la logística de Ikea en Canarias y Baleares, además de labores para otros muchos clientes.
En la actualidad, In Side Logistics comercializa la gestión de más de 50.000 m2 de superficie cubierta repartidos entre Valencia, Tenerife, Las Palmas (almacenes propios), Bilbao, Algeciras (almacenes del grupo), Barcelona y Madrid (almacenes colaboradores) a los que hay que unir a partir de ahora Santo Domingo en la República Dominicana.
Vasco Catalana Group destacó que el hecho de que una empresa como Ikea le haya confiando las labores logísticas en su primera incursión en el mercado latinoamericano "es motivo de gran satisfacción y un espaldarazo a un trabajo realizado consistente en aportar soluciones globales en el ámbito del transporte y la logística integral desde un enfoque empresarial basado en la excelencia".
Vasco Catalana Group es una multinacional del transporte y la logística fundada en 1970. Actualmente, el citado grupo está conformado por una fundación y ocho empresas que abarcan prácticamente, todas las actividades del transporte y la logística gestionando más de 50.000 m2 de superficie cubierta.
Su estructura se completa con una red propia de 20 oficinas repartidas en 10 países (España, China, Marruecos, Senegal, Mauritania, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Republica Dominicana y Hungría,) y atendida por una plantilla cercana a los 150 trabajadores.