_
_
_
_
_
Supera los 500 millones de euros

Fagor alcanza un acuerdo para refinanciar su deuda

Fagor Electrodomésticos ha alcanzado un acuerdo para refinanciar su deuda financiera, que supera los 500 millones de euros, informó hoy la compañía del Grupo Mondragón a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo supone la refinanciación de los préstamos a largo plazo por importe de 121 millones de euros, adaptando sus términos y condiciones a la nueva situación del mercado, así como el mantenimiento de las líneas de financiación de circulante a medio plazo, por importe superior a los 159,45 millones de euros.

Además, recoge un endeudamiento adicional por 44,632 millones de euros para financiar el plan de inversiones del grupo, que cuenta con un aval del Gobierno vasco por importe de 12 millones de euros.

Los préstamos a largo plazo tienen un periodo de amortización de siete años, con dos años de carencia de amortización del principal, y las entidades financieras son las mismas que financiaban la deuda actual de Fagor Electrodomésticos, indicó la compañía.

El nuevo endeudamiento consta de dos tramos, uno por importe de 32,632 millones de euros, con un plazo de amortización de siete años con dos de carencia de amortización del principal, y otro de 12 millones de euros a tres años con amortización del 100% al final del periodo. Las líneas de financiación de circulante también se han renovado por un plazo de tres años.

Además, el fabricante de electrodomésticos ha culminado el proceso de refinanciación en Francia por importe de 25 millones de euros de una línea de crédito con vencimiento dentro de tres años y en Polonia también está finalizando el proceso.

Garantiza ejecución del plan estratégico

En un comunicado, el grupo valoró "muy positivamente" la operación, que "proporciona un marco de estabilidad adecuado para afrontar la actual coyuntura de mercado". Además, indicó que la nueva financiación garantiza la ejecución de su plan estratégico de cara a "reforzar su posición competitiva y consolidarse como uno de los referentes europeos del sector".

En el acuerdo de refinanciación Fagor ha contado con la colaboración como asesores de N+1 Corporate Finance, en el ámbito financiero, y Clifford Chance, en el legal.

El pasado mes de agosto, en la presentación de sus resultados correspondientes al primer semestre de 2009, la compañía explicó que había iniciado un proceso de negociación con las entidades financieras para refinanciar su deuda, que superaba los 500 millones de euros, así como para obtener un nuevo préstamo por 60 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_