_
_
_
_
_
En el pleno de la Asamblea

Aguirre explicará mañana qué medidas compondrán su "rebelión" contra el IVA

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, explicará qué medidas integrarán su campaña de "rebelión" contra la subida del IVA que el Gobierno central tiene prevista para el verano en el pleno que la Asamblea de Madrid celebrará mañana.

Después de que Aguirre mostrara su frontal rechazo a la subida del Impuesto sobre el Valor añadido anunciada por el Gobierno central y de que ayer el Congreso de los Diputados rechazara la moción 'popular' que iba en la misma línea, mañana será la presidenta la que explique al portavoz de IU, Gregorio Gordo, y a todo el hemiciclo las medidas que tiene previstas llevar a cabo para oponerse a la subida de la tasa.

De momento, el portavoz popular, David Pérez, ya avanzó que los diputados de su Grupo recorrerán la Comunidad de Madrid aportando datos sobre lo negativo de esta medida impulsada por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero. Por eso, él mismo preguntará a la presidenta por el "impacto que tendrá para los hogares madrileños" la subida del IVA.

Por su parte, la portavoz socialista, Maru Menéndez, preguntará a Aguirre por las "medidas que va a poner en marcha su Gobierno para fomentar el empleo de los parados de larga duración en la Comunidad de Madrid".

Asimismo, el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, comparecerá para hablar de políticas activas de empleo y para dar cuenta de las medidas adoptadas respecto a la situación de paro y crisis económica en la región.

El trazado de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo también será abordado en la sesión de mañana, ya que tanto los populares como los socialistas preguntarán al Gobierno por ello.

Asimismo, el pleno abordará la situación del frontón Beti Jai después de que el director de Patrimonio de la Comunidad de Madrid afirmara en la comisión del ramo que es posible que se sancione a los actuales dueños del edificio por su mal estado y de que anunciara que van a actualizar su declaración como Bien de Interés cultural (BIC) para evitar usos especulativos.

La educación también tendrá su hueco en el pleno de mañana ya que PSOE preguntará cómo está afectando el nuevo modelo de financiación de las escuelas infantiles públicas de la Comunidad de Madrid a la calidad de la atención educativa de los niños de 0 a 3 años y el PP, por el presupuesto destinado para financiar la convocatoria de ayudas para libros de texto y material didáctico para el curso 2010-2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_