A través de Sufi, su filial de medio ambiente

Sacyr hará una planta para tratar residuos en Castellón por 160 millones

El grupo Sacyr se ha adjudicado un contrato para la construcción y explotación durante 25 años de una planta de secado térmico de lodos de depuradora en la provincia de Castellón, por un importe de 160 millones de euros, informó hoy la compañía.

La Entidad Publica de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) ha adjudicado este proyecto a Sufi, filial de medio ambiente de Sacyr, con el que prevé tratar 35.000 toneladas anuales de lodo fresco.

La instalación está compuesta por túneles en paralelo de secado y empleará tecnología de secado indirecto a baja temperatura por convección, en tanto que la instalación se completa con los sistemas de almacenamiento necesarios.

El destino del lodo seco podrá ser, en función a sus características, su aprovechamiento agrícola, su tratamiento como residuo peligroso o bien su vertido directo.

SACYR 2,39 2,05%

Por otro lado, el Consorcio Provincial de Tratamiento de Residuos de Burgos ha adjudicado a Sufi la concesión de la gestión de la planta de compostaje y tratamiento de envases de la localidad burgalesa de Abajas, por un periodo de dos años.

Con este contrato, Sacyr tratará los residuos de toda la zona norte de la provincia de Burgos (130.000 habitantes).