Petróleo

El crudo de Texas sube el 1,50% y cierra a 82,93 dólares

El barril de crudo de Texas, el de referencia en EE UU, se encareció hoy el 1,50% y cerró la sesión a 82,93 dólares en Nueva York (EEUU), después de que se divulgaran nuevos datos sobre el estado de las reservas de petróleo en Estados Unidos.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril subieron 1,23 dólares al valor de ayer, martes, y siguieron con la tendencia alcista iniciada en la sesión anterior, impulsados por el debilitamiento del dólar ante otras divisas.

El encarecimiento del crudo se produjo además después de que el Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos informara de que las reservas de esa materia prima bajaron la semana pasada en un millón de barriles (0,3 por ciento) y se situaron en 334 millones.

Los contratos de gasolina también para entrega en abril se revalorizaron tres centavos y cerraron a 2,3 dólares por galón (3,78 litros), tras conocerse que sus existencias bajaron en 1,7 millones de barriles (0,7 por ciento) y se situaron en 227,3 millones, frente a los 229 millones de barriles registrados la semana anterior.

En cuanto al gasóleo, los contratos para ese mismo mes avanzaron dos centavos y finalizaron la tercera sesión de la semana a 2,13 dólares por galón.

Ese aumento se produjo después de que el DOE divulgara que las reservas de destilados, en las que se incluye el gasóleo, bajaron en 1,5 millones de barriles (el 1 por ciento) y se situaron en 148,1 millones de barriles, frente a los 149,6 de la semana anterior.

Los contratos de gas natural para abril perdieron en cambio cuatro centavos y concluyeron la sesión a 4,3 dólares por cada 1.000 pies cúbicos, a la espera de que mañana, jueves, se divulgue el estado de las reservas de ese combustible relativo a la semana pasada.