_
_
_
_
_
A instancias de un acreedor

Admitida a trámite una querella por estafa contra los Nozaleda

El juzgado de Instrucción número 34 de Madrid ha admitido a trámite una querella por presunto delito de estafa contra la familia Nozaleda, los administradores de Lena y Nozar, sociedades actualmente en concurso de acreedores.

La querella ha sido motivada por un acreedor de Lena, la empresa de suministros Azulejos Peña, y a ella se están sumando otros acreedores, según indicaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los demandantes argumentan que Lena, constructora del grupo Nozar, continuó adquiriendo suministros pese a tener constancia de que no podría abonar su pago.

También señalan que la insolvencia de Lena está a su vez originada por el hecho de que Nozar había "vaciado patrimonialmente" a su filial constructora.

Una vez que la demanda se ha admitido a trámite, el juez llamará a declarar a las partes, solicitará pruebas y abrirá un juicio oral.

Según indicaron las mismas fuentes, este proceso no impide el curso del concurso de acreedores en que Lena, Nozar y otras empresas del grupo (Bodegas Enate y Panicosa) están actualmente inmersas.

En la actualidad, el plazo para presentar el informe concursal de Nozar ha quedado aplazado 'sine die' por parte del juez encargado del proceso de la inmobiliaria, ante la "excepcional complejidad" que presenta la deuda bancaria de la compañía de la familia Nozaleda.

Una vez agotados esos tres meses que la Ley establece para presentar este informe, los administradores de la inmobiliaria de los Nozaleda se dirigieron al juzgado para solicitar la suspensión del plazo, alegando que es "objetivamente imposible presentar el informe dentro del mismo", dada la "excepcional complejidad de la documentación a analizar" y la "complejidad del activo bancario" que presenta la inmobiliaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_