El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado que las propuestas sobre la reforma laboral "no son eficaces si no acaban concretándose", pero ha ofrecido el apoyo de su partido al Gobierno en la negociación con los agentes sociales.
La segunda semana del mes de febrero vendrá protagonizada por el dato del PIB del cuarto trimestre, que se conocerá tanto en España como en la zona euro. Dentro de nuestras fronteras, se publicarán las cifras definitivas de inflación e inflación armonizada del mes de enero y el Banco Pastor y Arcelor Mittal darán a conocer sus resultados. En Europa, se conocerán las cifras definitivas de inflación de enero en Alemania, el informe trimestral de inflación del Banco de Inglaterra, el Boletín mensual del BCE, las cifras de indicadores clave de la zona euro, se producirá una reunión extraordinaria del Consejo Europeo y UBS y Credit Suisse harán públicas sus cuentas. Por su parte, en EE UU se conocerá la balanza mayorista del mes de diciembre, el índice TIPP de confianza económica de febrero, las ventas minoristas del mes de enero, los inventarios empresariales de diciembre, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan y Walt Disney, Coca-Cola, Philip Morris, Nyse Euronext, Sprint Nextel, PepsiCo o McAfee, entre otras, mostrarán sus resultados al mercado.
El Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha augurado que las cuestiones básicas de la reforma laboral propuesta ayer por el Gobierno podrán estar pactadas en "dos o tres meses" con la patronal y los sindicatos. Ha añadido que el Gobierno empezará a trabajar la próxima semana con sindicatos y empresarios el documento. Además, ha reconocido que "no se ha explicado bien" la propuestas sobre la reforma de las pensiones.
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, viajarán el lunes a Londres para convencer a los mercados, analistas y medios de comunicación de la solvencia y credibilidad de España, en un intento por conjurar las advertencias lanzadas desde algunos organismos y medios londinenses sobre la fragilidad de la economía española, según indicaron a Europa Press fuentes financieras.
Las Bolsas frenan las caídas tras el crac, pero se mantienen las incertidumbres sobre las economías. El Ibex pierde el 7,71% en la semana frente al 5,2% del Euro Stoxx
Apple ultima la apertura en España de sus primeras tiendas propias. Y parece que Madrid y Barcelona son las ciudades elegidas. La compañía colgó el viernes en su web una oferta de empleo para cubrir los distintos perfiles profesionales que necesita una Apple Retail Store. El anuncio cita expresamente ambas ciudades.
Es una de las voces jurídicas más autorizadas de España. Tiene prestigio moral suficiente como para asesorar a grandes empresas en el extranjero y a Gobiernos ,como el de EEUU, de donde procede su apellido materno,Walker
Cesar Alierta lanzó el viernes en Bilbao un guiño al mercado y a los propios accionistas al asegurar que a la operadora le va "mejor, tanto en el conjunto del mundo como en España, Europa y Latinoamérica". El presidente de Telefónica, que el próximo día 26 presentará los resultados de 2009, aseguró que en los últimos cuatro meses se ha producido una recuperación "a nivel comercial".
La Caixa obtuvo un beneficio atribuido en 2009 de 1.510 millones de euros (-16,2%), después de dedicar 2.092 millones a provisiones. Pese a la dificultad del ejercicio, la mayor caja española ha logrado mantener bajo control la morosidad, que se situó en el 3,42%.
Va a colaborar con Turismo para vender la imagen de España en el exterior. Tiene el mérito de haber revolucionado y posicionado la cocina española en el mapa internacional. Arriesga siempre, incluso ahora que ha decidido cerrar El Bulli durante dos años
El mundo depositó su esperanza en Barack Obama. Transcurrido un año de mandato, el líder se enfrenta a la pérdida de confianza ciudadana, desbordado por la crisis. ¿Qué debe hacer?
El líder de la patronal europea cree urgente reformar el mercado laboral para facilitar la adaptación a unos cambios que "hoy son mucho más rápidos que hace una década"
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, pidió el viernes disculpas a los clientes de la compañía por los problemas de seguridad encontrados en varios modelos y aseguró que los coches de la marca nipona "son seguros". En España, las revisiones serán 106.000 y costarán 2,5 millones.