¿Es la renta fija realmente fija?
¿Es la renta fija realmente fija?
¿Es la renta fija realmente fija?
La convulsión que vivieron los mercados hace un año parece algo del pasado. El pánico ha remitido y los indicadores de riesgo regresan poco a poco a los niveles previos al estallido de la crisis. La caída de la volatilidad a niveles promedio y el brusco retroceso de los diferenciales de crédito se interpretan como buenas señales para las Bolsas.
Trichet constata una lenta y gradual recuperación de la economía internacional
Barceló ha ralentizado su ritmo de aperturas de nuevos hoteles, con cinco incorporaciones a su red en 2009 y otras tres previstas para 2010. La compañía mallorquina ha cancelado varios proyectos por distintos motivos, fundamentalmente por la crisis económica, y tiene prácticamente culminado su plan para posicionar todos los hoteles en la gama de cuatro y cinco estrellas.

El presidente y fundador de Eulen, David Álvarez, fichará a consejeros independientes y se hará con la mayoría de puestos en el máximo órgano de gobierno del grupo. Álvarez quiere así hacer valer su participación del 51% y poner fin a las disputas familiares. Sus siete hijos tienen el 49% restante, pero ocupan siete de los nueve sillones del consejo.
Ayer abrió sus puertas la muestra, que pretende marcar el renacimiento de la industria norteamericana del automóvil
El esquema que, según fuentes empresariales, manejan Industria y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) es que haya tres operadores o titulares de las centrales. Sin contar Garoña, tres para Endesa, tres para Iberdrola y una para Gas Natural-Fenosa (la de Trillo, donde Iberdrola tiene mayor participación). La titularidad única es una imposición legal, al margen de la propiedad, y ha provocado un conflicto entre la gasística e Iberdrola.
Las mayores constructoras portuguesas están demandando reciprocidad a España en el negocio de la alta velocidad ferroviaria. Del mismo modo que ACS o FCC participan en los concursos en territorio luso, el Gobierno de José Sócrates pretende que firmas como Mota-Engil o Soares da Costa sean aceptadas en consorcios españoles en próximas licitaciones relacionadas con el AVE.
Ningún directivo de BBV fue condenado penalmente por el denominado caso de las cuentas secretas. En cambio, la CNMV sí ha impuesto a BBVA una multa de dos millones por una infracción muy grave al haber ocultado fondos por 225 millones desde 1996 a 2000. El BOE publicó ayer la resolución.
Egaesa, la empresa creada por AENA para compartir la gestión de los aeropuertos, dará protagonismo a las comunidades y ayuntamientos en las sociedades mercantiles que gestionarán aeródromos como el de Madrid y Barcelona. El ministro de Fomento, José Blanco, comparece hoy en el Congreso para presentar el nuevo modelo aeroportuario, pero el sector cree que no da oportunidades a los operadores privados.
Rato estará al frente de Caja Madrid por unanimidad
La ambición de la marca alemana se refleja en la electrónica que incorpora este coche, casi de ciencia-ficción
Airbus recibió 311 pedidos en 2009, el nivel más bajo desde 2002
Los analistas valoran la adjudicación del plan eólico en Reino Unido
Las OPV crecieron un 300% el cuarto trimestre
El mercado de divisas resistió ayer el embate de la doble devaluación del bolívar venezolano. El real brasileño fue la moneda más afectada, pero sólo cedió un 0,4% frente al dólar y un 1,3% contra el euro.
Martínez-Echevarría ficha a Ignacio Gordillo
Las ventas de coches este año seguirán por debajo del millón, según S&P
Los dueños de Spanair amplían capital gracias a un crédito de 20 millones
Latinoamérica y la seguridad jurídica
Ferrovial. Citi mantiene su precio objetivo pese a la caída de pasajeros
La Caixa estudia sumarse a la tendencia de reducir el riesgo inmobiliario con la venta de parte de su red de oficinas. La caja, que cuenta con el mayor número de sucursales del país, 5.339 en total, ha encargado a Deloitte la viabilidad del proyecto.
Google arranca el año con frentes abiertos en tres continentes
La carrera por la divisa débil
Microsoft recurre la prohibición de vender versiones de Word en EE UU
En la tarjeta de presentación del responsable de esta aerolínea de fulgurante crecimiento se anuncia su especialización en vuelos de "cinco estrellas". Toda una declaración de principios en un momento de dominio del low cost

Con la crisis crece el número de profesionales en las universidades