_
_
_
_
_
De PP, PSOE, UGT y CC OO

Rato estará al frente de Caja Madrid por unanimidad

El PP, el PSOE, UGT y CC OO de Madrid se comprometieron ayer a votar por unanimidad la elección del ex ministro de Economía Rodrigo Rato como presidente de Caja Madrid el próximo 28 de enero.

Las secciones regionales de los dos partidos y los dos sindicatos explican que la decisión se toma para contribuir a la "estabilidad, solvencia y desarrollo" de Caja Madrid en los próximos seis años con el fin de mantener los principios de búsqueda de "entendimiento y acuerdo", y lejos de cualquier confrontación partidaria. Sólo así, sostienen, se dará estabilidad en el funcionamiento de los órganos de gobierno de la entidad, "condición necesaria para facilitar su independencia y profesionalización".

De hecho, con la rúbrica del documento, todas las partes renuncian a realizar cualquier reclamación jurídica en el proceso electoral de la caja, que está previsto que termine a finales de este mes.

Al mismo tiempo, en el texto expresan su "voluntad de propiciar" la presentación de listas únicas para elegir a los nuevos vocales del consejo de administración y de la comisión de control por todos los sectores.

Los firmantes fueron el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados -como representante del PP regional-, Jorge Gómez (PSM), Jaime Cedrún (CC OO) y Miguel Ángel Abejón (UGT). æpermil;stos se comprometieron ayer a realizar nuevas reformas.

PSM y PP ya pactaron hace un mes que el actual rector de la Universidad de Alcalá de Henares, el socialista Virgilio Zapatero, acompañara a Rato como vicepresidente de la entidad financiera.

Sociedad civil

Los firmantes del acuerdo de ayer se han comprometido a dar mayor peso en los órganos de gobierno de Caja Madrid a las entidades representativas, como una vía para fortalecer la "estabilidad, independencia y profesionalización de la entidad financiera".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_