Cajamurcia y Cajasur han retomado los contactos para estudiar su fusión. Fuentes cercanas a la dirección de la caja murciana reconocen que la operación sería "muy interesante" para la entidad. De prosperar la integración, formarían la mayor caja del sur de España por plantilla.
Los desfavorables datos económicos y las declaraciones del presidente de la Reserva Federal fueron los pretextos perfectos para que las Bolsas corrigieran parte de los excesos de las últimas semanas. El Ibex cerró con una caída del 2,07%, mientras que el Dow Jones cedió un 0,74%.
Los brotes verdes han llegado a Telefónica. El máximo ejecutivo de la compañía en España, Guillermo Ansaldo, no quiso ayer echar las campanas al vuelo y proclamar el fin de la crisis, pero aseguró que, tras un muy mal mes de marzo, los resultados operativos han mejorado en abril y mayo.
El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) inició ayer las deliberaciones, que se pueden prolongar sólo hasta mañana, sobre el futuro de la central de Garoña. Si el informe de este organismo propone su cierre, se consideraría vinculante. De lo contrario, el Gobierno tendrá un mes de plazo para tomar una decisión definitiva.
El consejo de administración de Sos ha emprendido la vía penal frente a los hermanos Salazar. Acusa al ex presidente y ex vicepresidente del grupo de alimentación de un presunto delito de apropiación indebida y administración fraudulenta. La causa, el crédito de 212 millones que autoconcedieron a su sociedad Condor Plus.
El Departamento de Justicia de EE UU está investigando si algunas de las grandes empresas tecnológicas del país han violado las leyes antitrust. Las empresas habrían pactado no contratar empleados de sus competidores.
La Asociación Española de Anunciantes avisa de que el fin de la publicidad en TVE puede encarecer los precios de los anuncios en televisión hasta un 35,5%.
La crisis financiera ha trastocado el mapa de la inversión colectiva española. Aunque la caída patrimonial sigue siendo generalizada, BBVA ha logrado desmarcarse de Santander y tiene en estos momentos una cuota en fondos del 20,26%, frente al 18,45% de la gestora del grupo presidido por Emilio Botín.