Un consejero de Martinsa discrepa del convenio y dimite
La sociedad Aguiera de Inversiones, el mayor accionista de Martinsa Fadesa tras Fernando Martín y Antonio Martín, con el 6,9% del capital, ha dimitido como consejero de la inmobiliaria. Según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la sociedad argumenta su dimisión aludiendo a que la "remisión de la información de los consejos se ha venido realizando con poca antelación para un análisis detenido y detallado" y a que mantiene "discrepancias en la propuesta de convenio" presentada por el grupo.
Aguiera de Inversiones es una sociedad controlada por Juan Carlos Rodríguez Cebrían, ex directivo de Inditex, y la sobrina del fundador del grupo de moda (Amancio Ortega), Dolores Ortega. La misma sociedad ya se negó a firmar las últimas cuentas de Martinsa Fadesa.
Rodríguez Cebrián y Dolores Ortega entraron en el capital de Martinsa Fadesa pocos después de la integración de las dos empresas, junto con los hermanos Salazar, y varias cajas de ahorro al suscribir una ampliación de capital por un importe total de 462,05 millones d euros.
El grupo presidido por Fernando Martín se encuentra en situación concursal desde julio del pasado año, cuando solicitó su entrada en concurso con más de 7.000 millones de euros de deuda. La propuesta de convenio de acreedores presentada por Martinsa Fadesa ya ha sido admitida por el juez y esta contempla que la compañía salde su deuda entre los años 2010 y 2017. La propuesta de convenio ha sido respaldada por el 28% de sus acreedores.
Salazar
Jesús Ignacio Salazar fue el otro consejero de Martinsa Fadesa, junto con Juan Carlos Rodríguez Cebrián, que se negó a firmar las cuentas de la inmobiliaria de su ejercicio 2008. Salazar, primer accionista del grupo Sos, tiene el 3,1% de Martinsa Fadesa.