_
_
_
_
_
Zapatero ofrece el 'máximo diálogo' a las minorías para apuntalar el Gobierno
Gobierno

Zapatero ofrece el 'máximo diálogo' a las minorías para apuntalar el Gobierno

Federico Castaño|

El Gobierno empieza a sufrir los inconvenientes de carecer de mayoría en el Congreso y de tener a una oposición cada vez más crecida y exigente. José Luis Rodríguez Zapatero ofreció ayer a los grupos minoritarios 'la máxima voluntad de diálogo' para sacar adelante las iniciativas legislativas mientras éstos le reprocharon la falta de credibilidad con la que el Ejecutivo aborda la crisis económica.

Dirección

Enel propone a Brentan y Miranda como máximos ejecutivos de Endesa

Enel tiene ya candidato para la presidencia de Endesa: Borja Prado, actual consejero externo de la eléctrica y presidente de Mediobanca en España. Sin embargo, Prado no ejercerá funciones ejecutivas, que quedan reservadas al italiano Andrea Brentan, que será nombrado vicepresidente ejecutivo, y a Rafael Miranda, a quien se propondrá como consejero delegado.

Londres quiere que la banca cuente con más capital
Reforma de la banca

Londres quiere que la banca cuente con más capital

M. M. M. / Agencias|

El supervisor financiero de Reino Unido, la FSA, quiere llevar a cabo una reforma en profundidad de la banca británica. En un informe presentado ayer, propone reducir los riesgos asumidos en ciertas operaciones, exigir mayores niveles de capital y controlar más a los hedge funds. La FSA también ha pedido que se creen provisiones cíclicas, como en España.

Mercados

La Fed inyecta 1,15 billones en la economía con compras de deuda

Fernando Martínez|

La Reserva Federal anunció ayer lo que casi puede considerarse como una barra libre de liquidez para el mercado, al incrementar en 1,15 billones de dólares el dinero destinado a comprar activos. La medida desató una fuerte subida de la Bolsa y al mismo tiempo un rápido ajuste del dólar y de la rentabilidad de los bonos.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_