_
_
_
_
Ayudas públicas

Unicredit solicita a Italia y Austria ayudas para 'competir'

Unicredit, el primer grupo bancario transalpino, ha solicitado a los Gobiernos de Italia y Austria ayudas por valor de 4.000 millones de euros. Esta petición se conoció ayer, justo cuando la entidad presentó un beneficio en 2008 de 4.012 millones.

La decisión de buscar ayudas públicas fue adoptada por el consejo de administración del grupo, que busca alcanzar así una mayor competitividad a nivel europeo, donde 'los mayores bancos ya han recurrido a instrumentos asimilables', explica la entidad.

El consejero delegado de Unicredit, Alessandro Profumo, justificó el recurso a las ayudas de Estado ofrecidas por los Gobiernos en la necesidad de 'tener en cuenta la competitividad', especialmente, en un contexto económico como el actual.

Antes de Unicredit, el único banco transalpino que había recurrido a las ayudas de Estado era Banco Popolare, una entidad de tamaño medio.

El beneficio de 4.012 millones obtenido por Unicredit en 2008, es un 38,3% inferior al de 2007, aunque está por encima de los 3.775 millones estimados por los analistas.

En cuanto al cuarto trimestre de 2008, el beneficio neto del grupo bancario se cifró en los 505 millones de euros, mientras que el margen de intermediación fue de 6.077 millones de euros.

El mercado recibió ayer con euforia estos resultados, y las acciones del grupo financiero cerraron con una subida del 19,05%.

Archivado En

_
_