_
_
_
_
_
Televisión

RTVE destituye a un directivo por contratar a su hijo

RTVE ha destituido a uno de los máximos responsables del área de recursos humanos (RR HH) tras tener conocimiento de la contratación como trabajador fijo de su hijo. El despido ha abierto una guerra interna en el departamento que ha provocado que cinco de sus responsables hayan puesto su cargo a disposición de la directora de RR HH, Marta Bretos.

Dos fuentes distintas conocedoras del asunto afirmaron que el directivo destituido es Martín Cea Navas, que en la actualidad era subdirector de Relaciones Colectivas de RTVE.

A última hora de la tarde de ayer, la dirección de la corporación colgó un comunicado en la intranet del grupo en el que respalda la decisión de Bretos de despedir al directivo por 'evidente falta de lealtad' y reitera su apuesta por el 'rigor y la transparencia' en los procesos de selección de personal.

Hace semanas, RTVE abrió un proceso de contratación directa a través de un portal de internet especializado en la búsqueda de empleo para cubrir doce puestos de técnico informático que quedaron desiertos tras la convocatoria de empleo público de 2007. Según el comunicado interno, responsables de RR HH de RTVE seleccionaron a los candidatos y pasaron la firma de los contratos a Bretos sin advertirle de que uno de los elegidos era hijo de un directivo, de lo que tuvo conocimiento 'por medios ajenos'. Tras ello, procedió a la destitución de su subordinado y a la rescisión del contrato.

Esta decisión ha generado malestar entre otros directivos de RR HH de RTVE que, 'en solidaridad' con el despedido, han remitido una carta en la que ponen sus cargos a disposición de Bretos. Las fuentes consultadas citaron entre ellos a la responsable de Administración de Personal, Ana Cerrada, y al subdirector de Desarrollo y Selección, José Luis Blanco. La dirección de RTVE avanzó que Bretos adoptará las decisiones oportunas al respecto.

l El primer convenio de la nueva RTVE sigue en el aire después de que los sindicatos abandonaran las negociaciones la semana pasada, tras denunciar la política de contrataciones del grupo, contraria, a su juicio, 'a los principios de igualdad, mérito y capacidad'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_