_
_
_
_
_
Aerolíneas

Vueling y Clickair unirán sus flotas en otoño

Vueling y Clickair unirán sus flotas a partir de la próxima temporada de invierno, que arrancará el 24 de octubre. Las aerolíneas trabajan con que la fusión sea efectiva entre la última semana de mayo y la primera de junio, en temporada de mayor actividad, lo que dificultará unir en esos momentos las operaciones.

'Las dos aerolíneas tendrán que funcionar por separado hasta otoño, hasta que no empiece la temporada de invierno', explicaron fuentes cercanas a la operación. Las compañías todavía tienen que acordar qué rutas mantendrán y hasta que dicho proceso no finalice 'no es posible saber el número de aviones necesario para operar'. No obstante, el presidente de Vueling, Josep Piqué, avanzó que la flota conjunta se situará entre las 30 y 35 aeronaves. El actual director general de Clickair, Alex Cruz, mantuvo ayer un encuentro de 55 minutos con unos 300 trabajadores de ambas compañías para explicarles el estado del proceso de fusión.

El actual consejero delegado de Vueling, Lars Nygaard, fue el encargado de presentar a Cruz ante los trabajadores de la aerolínea presidida por Piqué.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_