_
_
_
_
Acuerdo

EE UU y España cooperarán en materia de energías renovables

EE UU y España van a crear un grupo de trabajo permanente, formado por representantes de los dos Gobiernos, para intercambiar información en materia de energías renovables y eficiencia energética. El acuerdo incidirá sobre todo en la evolución de la energía solar, los vehículos eléctricos y los biocombustibles. Ese es el acuerdo al que llegaron el miércoles el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el secretario de Energía de EE UU, Stephen Chu.

Sebastián, que se desplazó a Washington tras participar en los actos de apoyo a las empresas españolas en EE UU celebrado en Nueva York, explicó a Chu el modelo energético adoptado por España, un país en el que las energías alternativas están ganando un mayor peso y se están buscado medidas para incentivar el ahorro. El presidente Barack Obama se ha fijado unos ambiciosos compromisos en ese sentido dando un giro completo a la política de la Administración de George Bush. De hecho, parte de la agenda de Obama para salir de la crisis pasa por dinamizar la creación de mano de obra en el 'sector verde'. Compañías españolas como Iberdrola, Abengoa y Gamesa, entre otras, ya tienen una importante presencia en un país en el que se van a multiplicar las oportunidades de inversión en energía renovable.

En el proyecto de presupuesto presentado por Obama se destinan 26.300 millones de dólares al desarrollo de la red eléctrica y las nuevas tecnologías, así como a la investigación de nuevas fuentes. En el programa de estímulo fiscal también se contemplan partidas destinadas a actuaciones como la investigación y el desarrollo de vehículos poco contaminantes.

Archivado En

_
_